Tras la senda del Lobo
Tras la senda del Lobo
110€ por persona
DESCRIPCIÓN
Mañana:
Espera al amanecer para la observación y conocimiento del lobo y de la fauna de la Sierra de la Culebra (ciervo, corzo, jabalí, zorro, aves forestales, rapaces, etc.)
Taller con cráneos de lobos y otros carnívoros y herbívoros (zorro, perro, tejón, gato, corzo) y estudio de indicios de fauna (excrementos, cuernas, huellas, restos de alimentación, etc.) Estudio de una colección de carlancas para proteger el cuello de los mastines.
Itinerario interpretativo en el hábitat del lobo. Conocimiento de los valores naturales e interpretación de los indicios de lobos (huellas, excrementos) y de otros carnívoros y herbívoros, observación de aves forestales, paisaje, geología, identificación de flora y usos humanos de las plantas, etc.
Tarde:
Espera al atardecer para la observación y conocimiento del lobo y de la fauna de la Sierra de la Culebra (ciervo, corzo, jabalí, aves forestales, rapaces, etc.)
-
Capacidad: 8 pax
-
Hora de salida: Una hora antes del amanecer
-
Duración: 9h
-
Idiomas: ESP
-
Frecuencia: Casi todos los fines de semana
INCLUIDO
- Desplazamientos
- Seguros
- Telescopio por persona
- Guía biólogo
NO INCLUIDO
- Comidas
- Alojamiento
SALIDA Y REGRESO
Salida: San Pedro de las Herrerías, plaza junto a la iglesia
Regreso: San Pedro de las Herrerías, plaza junto a la iglesia
INFORMACIÓN ADICIONAL
No se admiten mascotas. Es necesaria ropa de abrigo para los meses de invierno.
@llobuecoturismo
POLÍTICA INFANTIL
Para mayores de 14 años.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Se devuelve la reserva si es necesario cancelar por temas meteorológicos y si se anula sin causas justificadas una semana antes de la fecha prevista para realizar la actividad.
SOBRE LLOBU Ecoturismo y Medioambiente
Llobu, Ecoturismo y Medio Ambiente” nace en 2013 y entre sus objetivos está promover -mediante la divulgación y la educación ambiental- el conocimiento real del lobo y la necesidad de su conservación. Durante estos años, este proyecto ha mostrado la verdadera realidad del depredador a más 5000 personas. Llobu organiza salidas en las que se realizan esperas para la observación (cumpliendo siempre las pautas más respetuosas con la especie y manteniendo un código ético). También organiza talleres sobre el lobo con materiales biológicos e itinerarios para conocer su hábitat -y sus problemas de conservación- o visitas a ganaderías locales que emplean por métodos de coexistencia como los mastines. Los cursos formativos o las salidas para familias son otras actividades relacionadas. Llobu opera en la Sierra de la Culebra y en todo el noroeste de Zamora, un territorio de referencia para el lobo.