Wildlife Spain
Wildlife Spain nace gracias a la ayuda concedida en el marco de la orden ICT/1524/2021, de 30 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el programa “Experiencias de Turismo España” y se aprueba su convocatoria para el ejercicio 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Componente 14, Inversión 4), que a su vez, son instrumentos para la ejecución del componente 14, inversión 4 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea, Fondos Next Generation-EU.
El fin básico de Wildlife Spain es la gestión y promoción de una experiencia turística global basada en la biodiversidad y los espacios naturales de nuestro país, en un mismo proyecto y bajo una sola marca capaz de llegar a los mercados emisores tanto nacional como internacional con un producto único, sólido y trabajado para poder garantizar un flujo permanente de visitantes a esos espacios durante la mayor parte del año intentando combatir la estacionalidad.
Para la consecución de este fin, Wildlife Spain persigue los siguientes objetivos:
- Ofrecer un producto turístico experiencial de calidad, potenciando la digitalización y la formación.
- Posicionamiento de la de marca común “Wildlife Spain” a través de la comercialización e internacionalización de experiencias extraordinarias para dar a conocer los mejores recursos naturales de España.
- Impulso a las economías locales y lucha contra la despoblación poniendo en valor sus recursos naturales, culturales y etnográficos.
- Protección de los recursos naturales, poniendo en marcha medidas para concienciar a los turistas y comunidades locales en el cuidado del medioambiente, ya que al mismo tiempo que se realiza la experiencia turística se educa y amplia conocimientos de los viajeros, incrementando su necesidad de preservar la naturaleza.
- Inclusión y diversidad. Las experiencias ofertadas intentarán optimizar los recorridos haciendo accesible la movilidad, en la medida de lo posible, a todo tipo de visitantes especialmente los que tengan capacidades especiales, así como la integración de todo tipo de colectivos, interconectando el respeto y enriquecimiento mutuo entre turistas y residentes, en un escenario en el cual la tecnología, la innovación, la sostenibilidad y la accesibilidad generen nuevas experiencias y modelos inclusivos.